Información / Sobre mí

Me llamo Natividad Ballesteros y desde que tengo uso de razón, adoro los perros. En 1995 adquirí mi primera perrita de compañía. Una chihuahua llamada Reina, que fue la culpable de esta andadura. En 2001 recibí mi afijo de criadora, y desde entonces he volcado mi pasión en mi forma de criar. El nombre de mi afijo (Los Reyes del Nueve) hace alusión al grupo noveno, que en la F.C.I. corresponde a los perros de compañía. Y os aseguro que las razas que trabajo, se han ganado estar en lo más alto.

En poco tiempo empecé a moverme, ir a exposiciones y recabar toda la información a mi alcance: primero revistas, libros, luego internet, cursos de genética, charlas sobre alimentación, consultas al veterinario, etc; para mejorar todo lo posible en esta nueva andanza.

Pronto llegaron las primeras camadas y también los primeros campeones; premiando mi esfuerzo y dedicación en esa búsqueda utópica que nunca termina de: el perro perfecto.

Así mismo, tras muchos años enamorada del exotismo del spaniel japonés, conseguí mis primeros ejemplares en 2019, y desde entonces no han dejado de sorprenderme por su belleza y carisma. En ese mismo año, adquirí también mi primera caniche toy, seducida por su alegría, glamour e inteligencia, hasta hoy. Mi intención es seguir estudiando mis nuevas razas, partiendo de los mejores ejemplares posibles, hasta llegar a alcanzar el conocimiento y la corrección que he logrado con mis chihuahuas, con el mismo lema: poco y de calidad. Hoy sigo haciendo una selección muy cuidada, estudiando bien cada cruce y apostando por ese criterio que nos ha permitido tener tan bellos ejemplares.

Al adquirir uno de mis cachorros, adquirirás también una parte de mí: de mi cariño, trabajo y amor incondicional a mis perros. He luchado durante años para evitar problemas de morfología y salud, y también he sido presidenta de la Asociación Española del Chihuahua durante varios años, promoviendo la mejora de la raza, y escrito numerosos artículos para foros, revistas (El Mundo del Perro) y webs, así como ayudado a muchos dueños a resolver problemas con sus perros (aunque no tuvieran un ejemplar mío). Todo siempre de forma desinteresada, gratuita y de libre acceso para particulares y criadores. Así nace: "Los Reyes del Nueve". Como resultado de mi pasión y dedicación. Sólo les queda animarse y poner uno de nuestros pequeños tesoros en su vida.