Los Reyes Del Nueve

Sobre mí

Me llamo Natividad Ballesteros y llevo seleccionando mis chihuahuas desde 2001, con todo el cariño e ilusión del mundo.

Aunque mi contacto con la raza fue casual, pues mi madre no quería perros en casa, conseguí mi primera chihuahua con tan sólo 12 años. Se llamaba: Reina, llegó a mi vida en el verano de 1995, y su belleza y personalidad me cautivaron al instante. Así fue como descubrí esta maravillosa raza, fuerte y hermosa, que ha conseguido atraparme por completo.

En poco tiempo empecé a moverme, ir a exposiciones y recabar toda la información a mi alcance: primero revistas, libros, luego internet, cursos de genética, charlas sobre alimentación, consultas al veterinario, etc; para mejorar todo lo posible en esta nueva andanza.

Natividad Ballesteros

Pronto llegaron las primeras camadas y también los primeros campeones; premiando nuestro esfuerzo y dedicación en esa búsqueda utópica que nunca termina de: el chihuahua perfecto.
El nombre de nuestro afijo (Los Reyes del Nueve) surgió para honrar al chihuahua, que en la F.C.I. está incluido en el grupo noveno. Para mí, el perro de compañía perfecto.

Hoy sigo haciendo una selección muy cuidada, estudiando bien cada cruce y apostando por ese criterio que nos ha permitido tener tan bellos ejemplares. Eso me lleva a tener una cría reducida y no demasiadas camadas, pero sigo disfrutando de cada una igual que el primer día. Amo el equilibrio entre tipicidad y carácter, y esa armonía a la que he llegado con mis perros.